El Email a día de hoy
El correo electrónico es una herramienta indispensable hoy en día. Todo el mundo tiene una cuenta de correo electrónico configurada para contactar con amigos o empresas. Es por esto, que el correo electrónico se ha convertido en una estrategia dentro del Marketing Digital.
El Email Marketing permitirá a tu negocio contactar directamente con los potenciales clientes y consolidar relaciones más estrechas. Estas relaciones tienen más posibilidades convertirse finalmente en clientes en firme.
¿Qué es el Email Marketing?
El Email Marketing es la estrategia que utiliza el correo electrónico para llegar a la gente. Si se cuenta con una base sólida de contactos, esta herramienta es la más potente dentro de una estrategia de Marketing Digital.
Como toda estrategia de Marketing, el envío masivo de correos electrónicos debe hacerse con una planificación detallada, precisa, y utilizando las herramientas correctas. Si no se cumplen estos requisitos, se corre el riesgo de ser considerado como SPAM (Correo no deseado).
Cómo el Email Marketing potenciará tu negocio
Estas estrategias de envío de Email a clientes potenciales son muy efectivas. Permiten mantener una comunicación directa con el cliente, y transmitir mucha mayor confianza que a través de anuncios o redes sociales. Además, el cliente guardará siempre en su bandeja de correo los emails que le hayamos enviado. Es la forma más efectiva de conseguir cerrar Leads (clientes potenciales) obtenidos a través de otras técnicas.
Es por esto que este tipo de acciones no pueden faltar en la estrategia de Marketing Digital de tu negocio.