El contenido de calidad es sinónimo de éxito
Seguro que te has fijado que cuando estás navegando en una página web o en un perfil de redes sociales de una marca, hay veces que lees un post o un artículo y te paras a leerlo porque te parece super interesante, o te aporta algo que todavía no sabías.
El interés y la curiosidad es lo que mueve a los usuarios, y los negocios deben aprovecharse de esto. Para ello se desarrolló el Marketing de Contenidos, con el objetivo de crear contenido interesante o formativo para atraer clientes potenciales hacia los negocios.
¿Qué es el Marketing de Contenidos?
El Marketing de Contenidos se basa en la creación periódica de contenido nuevo y dinámico para una página web. Para llevar a cabo esta estrategia es necesario planificar la publicación del contenido a lo largo del tiempo, y sobre todo crear contenido de alta calidad.
Si el contenido no es de alta calidad probablemente no tenga ningún impacto. Hoy en día la mayoría de empresas explotan esta rama del Marketing Digital creando contenido con muchísima información, y que además todavía no se ha escrito en internet. Sin embargo, con una publicación de contenido de calidad de forma periódica, el tráfico hacia la página web crecerá de manera exponencial.
Cómo el Marketing de Contenidos potencia tu negocio
Publicar contenido de calidad en la página web de tu negocio incrementará en gran medida el tráfico, la cantidad de usuarios que la visitan. Si aplicamos esta estrategia de Marketing Digital junto con un Diseño Web optimizado para la conversión de los usuarios, podremos transformar todas esas visitas en clientes.
Además, tener una gran tráfico en la página web también afecta al Posicionamiento SEO, potenciándolo en gran medida, ya que es una señal de que la página web tiene una gran influencia.
El Marketing de Contenidos requiere de una gran estrategia para obtener resultados óptimos, y en 1online somos expertos en ello.