La importancia de la Publicidad en Internet
La publicidad está por todas partes, en televisión, en radio, en postes publicitarios… Las empresas necesitan de ella para darse a conocer, e Internet es uno de los mejores medios para ello. La Publicidad en Internet es la forma más rápida y con menor inversión necesaria para dar a mostrar un negocio, llegar a más gente y conseguir clientes.
¿Qué es el SEM?
SEM son las siglas de Search Engine Marketing en inglés, o por su traducción al castellano “Marketing en buscadores”. SEM es una forma de llamar a la Publicidad en Internet.
Este tipo de publicidad ha ganado una gran popularidad debido a sus dos principales características: Es instantánea, es decir, los resultados pueden verse en muy poco tiempo, y en segundo lugar es una forma de publicidad económica en comparación con la publicidad en los medios tradicionales.
Las dos herramientas principales para hacer SEM son Google Ads, la cual permite hacer publicidad en los resultados de búsqueda de Google, y Facebook Business Manager, a través de la cual se puede hacer publicidad tanto en Facebook como en Instagram.
Cómo el SEM puede potenciar tu empresa
Si estás planteando empezar la transformación digital de tu negocio, el SEM o Publicidad en Internet debe ser el primer paso a seguir. Con este método conseguirás llegar de manera inmediata a muchísima gente con la mínima inversión. Además, es una técnica que se puede complementar perfectamente con otras estrategias como el posicionamiento SEO o las redes sociales dentro de la estrategia de Marketing Digital de tu negocio.